martes, 29 de octubre de 2013

DIMENSIONES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA

Dimensión PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA: se refiere a las actividades propias de la institución educativa que la diferencian de otras y son caracterizadas por el conocimiento y los modelos didácticos.

Dimensión ORGANIZATIVA: Los profesores y directivos, los estudiantes y los padres de familia, desarrollan su actividad educativa en el marco de una organización. Para que la escuela cumpla su función en la producción y transmisión de conocimientos.

Dimensión ADMINISTRATIVA: se refiere a todos los procesos que apoyarán la
elaboración y puesta en marcha del proyecto educativo. Se vincula con las tareas que se deben realizar
para suministrar, los recursos humanos, materiales y financieros disponibles para alcanzar los objetivos de la institución. (acreditaciones, legajos de alumnos, evaluaciones, registro de de asistencia, comunicaciones internas o externas, reglamentos, sanciones, compras de materiales, cobro de cuotas, etc.).

Dimensión SOCIO-COMUNITARIA: se refiere a la participación de la escuela en la vida comunitaria.Se entiende como el conjunto de actividades que promueven la participación de los diferentes actores en la toma de decisiones (vínculos entre escuela y comunidad: demandas, exigencias y problemas; participación: niveles, formas, obstáculos,límites, organización; reglas de convivencia). 







No hay comentarios:

Publicar un comentario